La filosofia

La filosofía tiene una gran importancia en la historia ya que fue la primera ciencia que fomentó el avance y los progresos del ser humano mediante preguntas, pero sobretodo de razonamientos intelectuales. Puede responder a preguntas que posiblemente nunca nos hayamos planteado, o a lo mejor sí, pero no llegamos a una respuesta clara: ¿Qué podemos conocer?, ¿qué somos?, ¿qué sabemos?, ¿somos lo que vemos?… Como estas, muchas otras preguntas, que la filosofía nos ayuda a plantear respuestas, o nos da diferentes opciones las cuales cada uno decide lo que cree correcto según sus principios o creencias. Por ejemplo: ¿somos cuerpo y alma? Muchas personas, creyentes, responderán que somos cuerpo y alma, por su creencia en la reencarnación de un alma en otro cuerpo de una persona muerta. Diversos  filósofos también defendían esta creencia.

También hace falta saber que la filosofía está en nuestro día a día, cuando tomamos decisiones y damos argumentos para llegar a una conclusión, o cuando estudiamos cualquier tipo de ciencia en clase, ya que estas provienen de la filosofía, que no es más que el amor por la sabiduría, por saber el porqué  de las cosas, la comprensión de la verdad de lo que nos rodea…

Esta sería la importancia que yo percibo de la filosofía, que nos lleva a analizar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea, profundizando en el conocimiento de cada persona y dándonos a entender que posiblemente no todo lo que vemos existe, más allá puede existir otra realidad.

Javiera Tebes – Institut Torredembarra

Anuncis